NUESTROS ORÍGENES

La Clínica Profesor Bonilla sigue una tradición académica y clínica ya centenaria cuyos mimbres tejieron un grupo de médicos y científicos caracterizados por su frenética vocación investigadora y por la búsqueda de la excelencia profesional. Con su esfuerzo y tesón obtuvieron muchos logros científicos a lo largo del siglo XX, que lo fueron a su vez de la medicina valenciana, española y latinoamericana.

Hablamos de una tradición de médicos humanistas, con inquietudes culturales que les ha ligado por muchos años al mundo de las bellas artes y a la protección del patrimonio artístico. Su vocación de servicio a la comunidad siempre tuvo prioridad en su trabajo y los principales hitos científicos, fruto del estudio y la práctica clínica, se anotaron siempre en el haber de la sanidad pública, aportando recursos privados cuando fue necesario.

Hacemos un homenaje aquí a nuestros antecesores, en primer lugar a Don Miguel Martí Pastor (1876-1952), catedrático y presidente de la Real Academia de Medicina de Valencia, sucesor de Francisco de Paula Campá y Porta, que fue fundador de la tocoginecología valenciana, junto al doctor Manuel Candela, en la segunda mitad del siglo XIX. Y a Don Francisco Bonilla Martí (1911-1994), catedrático y presidente de la Sociedad española de ginecología y obstetricia, fundador de la Escuela valenciana de ginecología, maestro de una generación de ginecólogos españoles.